Conoce a nuestro equipo: Elías Rubio

Esta semana os invitamos a conocer a un miembro más del equipo de Home Group, un miembro muy carismático y un gran profesional. Director en la oficina de Home Group en Gracia nos dedica unos minutos para que podamos conocerle un poco más. Adelante con la entrevista!!
¿Hace cuánto tiempo comenzaste en el mundo inmobiliario y qué te llevo a entrar en este mundo?
La verdad fue de casualidad que encontré este mundo, me dedicaba a un sector completamente diferente, y hace unos 12 años aproximadamente, hice una entrevista y la verdad que me di cuenta de que este oficio era donde debía estar, cuando haces lo que te gusta, dejas de trabajar.
¿Cómo fueron los inicios? ¿Qué has aprendido durante estos años?
Los inicios aunque estábamos en un mercado completamente diferente a los que vivimos actualmente, los recuerdo acompañados de esfuerzo y retos, me gustaba, no me fue mal, y fui adquiriendo experiencia y siempre con intención de subir un peldaño más en el sector,
Tanto en formación como en resultados, y así hasta el día de hoy.Home Group trabaja en exclusiva, sistema que cada vez se usa más en el sector, ¿Qué ventajas tiene para tus clientes el hecho de trabajar en exclusiva?
Desde mi punto de vista, mi experiencia me ha hecho entender que no existe otra fórmula tan efectiva, para conseguir la mejor gestión y garantizar el mejor precio para el propietario, creo que son unas ventajas bastante óptimas para la intermediación de una vivienda, anuncio único, asesoramiento real de precio (base a lo que se vende, no a lo que está en venta), dejando al propietario que se despreocupe de la venta, informándolo semanalmente de las impresiones de los clientes compradores, puedes como empresa invertir dinero, ya que los clientes vendedores han depositado en ti lo más importante, la confianza, lo nuestro es el conocimiento, el esfuerzo, para garantizar el mejor resultado, con el compromiso que nos brindó nuestro cliente.
Seguramente el mundo inmobiliario es uno de los que evoluciona y cambia más rápidamente en el sector de los negocios, ¿cómo ves actualmente este sector?
En mi opinión, como todos los mercados, pasa por diferentes etapas, ahora estamos en un mercado alcista, en recuperación, de unos años que justamente era lo contrario, la situación política ha afectado temporalmente a Cataluña, a nivel de demandas de inversores, pero no nos olvidemos que es Barcelona, al final yo creo, que no es tanto como este el mercado, si no del nivel de adaptación que uno tenga para cuando cambie.
Y ya no sólo el sector cómo ves el mercado inmobiliario?
Creo que mejor que años anteriores, nos hemos recuperado de un mercado que cada vez iba mas a la baja y base a que siempre existirán baches, la cuestión es la de siempre la manera de adaptación personal al mercado que concurre, las estadísticas de venta de viviendas, demuestran que actualmente, son más optimistas que años anteriores.Seguramente este gremio sea el que más haya sufrido la crisis económica. ¿Qué hace que una empresa no sólo sobreviva sino que además crezca?
Trabajar para hacer bien las cosas, evolucionar cada día y ofrecer mejores servicios para nuestros clientes, adaptarnos al mercado, y mucho esfuerzo pero en un entorno de trabajo agradable, ya que HOME GROUP apostado siempre dar a sus empleados las mejores herramientas, y la parte de dirección centrada en la evolución inmobiliaria.
Centrándonos en la situación actual, en que momento está Home Group? Qué está cociéndose dentro del cuartel general?
Estamos en un momento de cambios de operar, al ver que los resultados son óptimos, reforzar esos sistemas y apostar por la línea de HOME GROUP Select, que cada vez vemos que ha sido un acierto en el mercado que actualmente vivimos.
Si yo quisiera vender o comprar una casa que sería lo que haría que me decantara por Home Group y no por otra Inmobiliaria del mercado?
Ofrecemos un plan de Marketing muy atractivo de cara al propietario, lleno de servicios muy interesantes que hace que el propietario muchas veces nos escoja, ya que estamos en la línea de honorarios corrientes, e intentamos siempre ofrecer más.
Y desde luego el equipo humano, la experiencia de cada uno en el sector, cuando hablamos con un cliente vendedor, demostrarle transparencia y profesionalidad, y ofrecerle siempre la mejor opción para vender su piso al mejor precio.
Cada día vemos más la presencia de las inmobiliarias en el terreno digital, Internet para vosotros ha sido un boom increíble ¿Qué opinas sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario?
Las tecnologías son básicas, has de adaptarte a ellas, ya que hoy en día nos encontramos en un terreno competitivo con grandes profesionales del sector, y no te puedes quedar atrás, hay que evolucionar para estar a la altura, y descubrir para aprender y ofrecer más.
En redes vemos que siempre se pone de manifiesta el valor humano que existe en Home Group, qué nos puedes decir del equipo que compone Home Group?
Home Group siempre apostó mucho en el equipo humano, seleccionando a grandes profesionales e intentando siempre un ambiente muy agradable de trabajo para que el grado de motivación sea el más elevado y así poder dar lo mejor de cada uno.
Cuéntanos algo personal, a nivel personal que significa Home Group para ti?
HOME GROUP ha sido una experiencia muy positiva para mí, en mi trayectoria profesional, hace casi siete años que estoy aquí, y sigo aquí muy contento, he crecido junto a la empresa y la he visto nacer, es bonito ver como una empresa en la que has estado un tiempo considerable siga evolucionando y me haya echo evolucionar, al mismo tiempo de tener grandes compañeros y amigos.
Vemos que trabajáis en redes sociales, que tenéis cuidado y le dais importancia al marketing, a nivel de tecnología vemos que también trabajáis con elementos tecnológicos. Cuánto crees que esto afecta al mercado inmobiliario?
Creo que es básico como dije antes adaptarse al mercado, y desde hace ya un buen tiempo las ventajas tecnológicas están al día, y siguen saliendo nuevas, hay que cuidar mucho en ese tema porque la mayoría de clientes su foco de visualización de viviendas es internet, intentamos estar al día de las nuevas tendencias tecnológicas, posicionamiento, redes sociales, creo que radican en nuestra imagen como empresa y nuestros servicios poder evolucionarlos mejor.
Define Home Group con 5 adjetivos.
Constancia, esfuerzo, evolución, conocimientos y sobretodo nuestro color, azul.
Si nos sentamos en este despacho y miramos por la ventana al futuro, que nos puedes contar sobre lo que Home Group traerá al mercado inmobiliario?
HOME GROUP cada vez está apostando más por la formación de los componentes del equipo, las tendencias tecnológicas y los nuevos proyectos, si seguimos esta línea, aportara muchos beneficios y ventajas para nuestros clientes, que es donde radica nuestro esfuerzo.
Y para terminar estoy seguro de que tantos años en el sector hacen que existan mil y una anécdotas, cuéntanos alguna que te haga especial gracia o a la que le tengas cierto cariño.
Me llamaron a la oficina para peritar un piso, al estar una hora hablando con la propietaria, descubrir que su hijo es un amigo mío de la infancia de hace más de 16 años, conseguimos vender su piso satisfactoriamente.